Presento a "Running León" y me presento yo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presento a "Running León" y me presento yo

Mensaje  FranChu el Vie Ene 28, 2011 6:11 pm

Bueno, pues abro este hilo para presentarme y presentar "oficialmente" a RUNNING LEÓN bounce

Me llamo Fran (aunque ya se deduce por el nombre con el que me registré), vivo en León y llevo tan solo unos meses corriendo, desde el pasado verano más o menos. Por tanto, podría decirse que todavía soy un novato en esto del running. Llevaba un par de años intentando correr de forma frecuente, pero esos intentos no pasaban de la semana. Pero este verano, después de leer el libro de HARUKI MURAKAMI "De qué hablo cuando hablo de correr", llegué a sentir la necesidad de ponerme las zapatillas y salir a correr. No era gran cosa lo que hacía (trotes de 20-25', a casi 7' el km), pero conseguí mantener una constancia y salir un par de veces por semana. A mediados de Septiembre me enteré de la existencia del grupo de entrenamiento que organizaba La Crónica, y me uní al mismo porque estaba viendo como me empezaba a cansar de entrenar yo sólo. Como este grupo tenía "fecha de caducidad", surgió la iniciativa de la escuela de Running ULE-Chorco, que podría considerarse la sucesora de los grupos de La Crónica. No me lo pensé dos veces y decidí apuntarme ... y aquí estoy todavía, haciendo lo que hace menos de un año ni me imaginaba que podría hacer: entrenando con regularidad y, sobre todo, disfrutando de correr. Lo que peor llevo de todo esto son las lesiones, pues mis piernas se resienten con facilidad (sobre todo de rodilla para abajo) y tengo molestias con más frecuencia de lo que me gustaría Sad

En cuanto a RUNNING LEÓN, es un foro que se me ocurrió abrirlo al ver que, después de los entrenamientos semanales en las pistas de la universidad, mucha gente se quedaba charlando (pese al frío y el riesgo de enfriarse) sobre detalles de los entrenos, zapatillas, carreras, ... e incluso algunos buscaban gente para hacer grupo y salir a entrenar el resto de los días. Por eso me pareció que podía ser una buena idea montar un foro en el que se pudiera hablar de todas estas cosas desde casa, e incluso podar quedar entre nosotros para entrenar los días en los que no haya entrenamiento de grupo. Todo aquel/aquella que quiera participar está invitado a hacerlo, y poder charlar sobre lo que nos gusta y compartir opiniones, experiencias de carreras, información, ... Por supuesto que cualquier sugerencia será bienvenida Smile

Saludos.
FranChu
Admin

http://runningleon.foroblog.net

Lo mejor que pudiste hacer, Fran...

Mensaje  Pepemillas el Miér Abr 20, 2011 5:31 pm

Buenas tardes.

HARUKI MURAKAMI "De qué hablo cuando hablo de correr", es de las mejores cosas que pudiste leer para motivarte a coger este deporte con ganas. Motiva a cualquiera. No me extraña que a ti te haya pasado. Son legión los corredores seguidores de Haruki Murakami. Es una joya. Una auténtica visión de la filosofía de esta afición.

Esas molestias en las piernas, ¿no se deberán a exceso de entrenamiento, Fran? ¿Has
probado a reducir sesiones fuertes, o hacer más sesiones combinadas? Es sólo por
preguntar. Desconozco cómo entrenas.

Aprovecho para saludarte y saludar a los amigos leoneses del Foro y agradecerte
la oportunidad que me has brindado para llegar hasta aquí.

La próxima vez que me pase será para presentarme debidamente.

¡Un abrazo, leoneses! ¡Tenéis una de las mejores Medias que hay en la Península!
Lo sé de buena tinta. Felicidades. Wink Very Happy bounce
Pepemillas

http://pepemillas-lucesysombras.blogspot.com/

Re: Presento a "Running León" y me presento yo

Mensaje  FranChu el Miér Abr 20, 2011 9:41 pm

Antes de nada darte la bienvenida al foro, Pepe cheers

Efectivamente tienes bastante razón en lo del exceso de entreno: esas molestias han ido a más, hasta el punto de que he tenido que parar. Ahora lo he retomado de nuevo, pero he reducido las sesiones y la intensidad de las mismas, y ya puedo correr sin sentir el dolor que antes tenía. Otra de las posibles causas está en mi propia fisionomía, ya que tengo un poco de sobrepeso que me vendría muy bien eliminar. En cualquier caso, cada vez voy comprendiendo mejor que en este deporte es muy importante escuchar al cuerpo y, sobre todo, disfrutar y no sufrir Very Happy

Un saludo !!

http://runningleon.foroblog.net

Re: Presento a "Running León" y me presento yo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba