X Carrera "El Cachon de la Isla" - 10'12 Km - Valencia de Don Juan - Sábado 3 de septiembre de 2011, a partir de las 11:00

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

X Carrera "El Cachon de la Isla" - 10'12 Km - Valencia de Don Juan - Sábado 3 de septiembre de 2011, a partir de las 11:00

Mensaje  FranChu el Sáb Sep 03, 2011 5:42 am

Reglamento

Recorrido

Díptico

Web de la prueba

http://runningleon.foroblog.net

Re: X Carrera "El Cachon de la Isla" - 10'12 Km - Valencia de Don Juan - Sábado 3 de septiembre de 2011, a partir de las 11:00

Mensaje  FranChu el Dom Sep 04, 2011 8:35 am

Clasificación general de la prueba

Clasificación por categorías

Fotos de la prueba (galería de Saturnino)

Más fotos

Última edición por FranChu el Miér Sep 07, 2011 5:32 am, editado 1 vez

Re: X Carrera "El Cachon de la Isla" - 10'12 Km - Valencia de Don Juan - Sábado 3 de septiembre de 2011, a partir de las 11:00

Mensaje  FranChu el Dom Sep 04, 2011 9:42 am

Mi crónica de la carrera

Para mí, la primera carrera de la temporada 11/12 (en Agosto corrí la de Sahelices, pero estaba en pleno "período vacacional" Very Happy ). El verano pasa factura, y no solamente en el estado de forma, sino también en los kilos de más que hacen que correr sea más difícil todavía (vuelvo a estar más cerca de los 100 que de los 90 affraid ). Por eso decido tomarme la carrera como si fuera un entrenamiento, aunque ya se sabe, es ponerse el dorsal y te olvidas del entreno. Finalmente, aunque no fuí a tope, sí que corrí a un ritmo intenso para mi nivel.

Llegué a Valencia de Don Juan con el tiempo justo de recoger el dorsal y ponerme a calentar. Bastantes caras conocidas en la línea de salida: ahí conocí "precipitadamente" a Aarón (4º clasificado, ¡¡ENHORABUENA!!), y ... ¡¡a correr!!. El primer kilómetro, callejeando por el casco urbano de Valencia de Don Juan, lo hice junto con Saturnino y, aunque iba cómodo, notaba que ése no era mi ritmo para correr 10 Km, por lo que decido descolgarme y buscar mi marcheta. Al salir de la zona urbana nos adentramos en una zona cuesta abajo de camino de tierra/piedrecillas cuesta abajo que nos llevaba hacia el río. Casi sin darme cuenta incrementé el ritmo, provocando que los 3 primeros Km hayan sido bastante rápidos (5:07, 4:38, 5:17). A partir de entonces, y ya en la zona del área recreativa del "Cachón de la Isla" (precioso lugar y zona muy recomendada para correr y realizar entrenos de tiradas largas), conseguí estabilizar mi ritmo situándolo en una media de 5:30 durante los siguientes 5 Km. En torno al Km. 7-8 alcanzo a Javi (esta semana acaba de retomar los entrenos y ésta era su primera carrera después de muchos meses en el dique seco a causa de una lesión) y decido quedarme con él ya que me habían advertido que los últimos 2 Km picaban hacia arriba (pensé que iba a ser peor de lo que realmente fue). Y así fuimos hasta la línea de meta, a un ritmo medio de 5:50 los últimos kilómetros. Al final, el tiempo oficial que me han dado ha sido de 55:34 (5:29 el Km), el cual considero bueno para el estado de forma en el que me encuentro ahora mismo. Lo que no entiendo es cómo a Javi le han dado un tiempo de 55:45 si hemos entrado juntos en línea de meta ... cosas de los chips y la tecnología scratch

La climatología que hemos tenido ha sido bastante favorable, aunque quizás hacía un poco más de calor del deseado. Estos días de septiembre son tan variables (climatológicamente hablando) que para la organización habrá sido difícil decidir la hora de salida, ya que a las 11:30 puede hacer mucho calor o tener una temperatura idónea, dependiendo del día que toque.

El circuito ha sido magnífico: correcta combinación de tierra/asfalto y entorno natural/urbano, perfectamente señalizado en todos los cruces y desvíos, la señalización de los kilómetros era perfectamente visible, ...

La organización ha estado prácticamente perfecta (9,5 sobre 10): había mucho personal colaborando en la zona de salida/meta y a lo largo de todo el circuito, correctamente informados en todo momento, ... Para mi gusto simplemente cambiaría 3 pequeñas cosas para considerarla perfecta, y que son "males menores":

• mejoraría el avituallamiento líquido del Km 5: cuando yo pasé solamente había una mesa vacía (supongo que en su momento estaría llena de botellas de agua que habrían ido cogiendo los corredores que iban por delante mía) y al lado una caja con más botellines de agua. Particularmente decidí renunciar al trago de agua y no paré a coger una botella de la caja porque después me cuesta mucho reanudar la marcha y volver a coger mi ritmo. Viendo la cantidad de colaboradores de la organización que había a lo largo de todo el recorrido, creo que debían haber puesto a una persona en ese punto para que fuese reponiendo botellas sobre la mesa conforme los corredores las iban cogiendo.

• ampliaría el tiempo establecido para el "fuera de control": y es que 60 minutos me parece un poco justo para una prueba de algo más de 10 Km. En la línea de salida tenía serias dudas de si sería capaz de llegar dentro del control, aunque conforme iban pasando los kilómetros he ido viendo que sí entraría. No sé si habrá habido algún corredor/a que se haya visto perjudicado/a por esta norma del reglamento, pero yo sugeriría ampliar a 1h:10 o 1h:15 el tiempo máximo permitido. (He visto en la clasificación que hay corredores que han entrado en 1h:09)

• modificaría el circuito para que fuesen exactamente 10 Km: quizás sea una tontería, pero parece que las distancias "redondas" nos gustan más a los corredores para luego comparar tiempos con otras carreras de la misma distancia. En esta carrera creo que han sido unos 10,2 Km y había muchos sitios para recortarla de modo que fuesen 10 exactos. Por ejemplo en el último kilómetro, en vez de llegar a la rotonda que obligaba girar a la izquierda para encarar la recta final, había dos o tres bocacalles antes que podrían permitir acortar el trazado para clavar los 10 Km.
No son quejas, sino simplemente sugerencias de mejora que yo haría. La verdad es que no se le puede poner ningún "pero" a la organización porque ha estado magnífica en todos los aspectos. Y el hecho de que la carrera haya sido controlada por chip es una buena idea porque permite ver las clasificaciones y tiempos prácticamente al instante.

En resumen, buena jornada de running en Valencia de Don Juan, la cual trataré de repetir el próximo año Very Happy
Saludos.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba