El programa del running en León [06-06-2011]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El programa del running en León [06-06-2011]

Mensaje  FranChu el Mar Jun 07, 2011 9:44 pm


El programa del running en León
06-06-2011

Puedes escucharlo en

o también en

Como últimamente está habiendo problemas con la disponibilidad del audio a través de blip.tv, dejo este otro enlace de descarga directa del programa en formato mp3.


Contenidos del programa de hoy:


Hay deportistas, y deportistas. La verdad es que es difícil calificar a un hombre como Salva Calvo, capaz de correr entre montañas, volcanes, pirañas, y demás extraños elementos. El aventurero leonés lo lleva en la sangre y ya son varios los años que lleva dedicado a un hobby u obsesión que le ha arrastrado a los cinco continentes. Aún recuerda su comienzo en España: "Cuando yo empecé sólo había una carrera, que era la del Aneto, ahora es un boom, no entiendo como se ha producido. Hay carreras todos los fines de semana, en León ya hay unas siete carreras. Para que una prueba esté homologada el circuito debe tener 21 kilómetros y si hay un más de un 10% en el que pueda entrar un vehículo no sería homologado, hay carreras muy complicadas donde incluso hay que trepar".

Salva Calvo ha sido el invitado por el programa del running que todos los lunes se emite desde Deportes Chorco. Con Fran Torralba y Cesar Fernández Buitrón, Calvo ha repasado parte de su trayectoria: "He corrido por el Amazonas, la muralla China, por volcanes, por el Gobi, y duras son casi todas, me marcó la de Namibia, porque se bajó a un cañón similar al del Colorado y luego hubo que subirlo, luego hubo dunas y para correr era imposible, había que subir a cuatro patas y hacía mucho calor, casi 45 grados. La más larga la acabo de hacer en Australia; fueron casi 600 kilómetros pero por etapas, de un tirón fue una de 340 kilómetros y con un desnivel increíble, brutal; había cuerdas en muchos sitios. Nos nevó, había que saltar piedra a piedra.
En el Amazonas el problema era la humedad y los bichos, pasaban los bomberos el día anterior, pero el peligro eran los bichos más pequeños, vimos pirañas, anguilas eléctricas".

Salva habla de lo duro de este deporte de aventura: "Yo trabajo y lo que gano es para esto. Vivir de ello es muy difícil. Ahora puedo permitirme el lujo de faltar un mes al trabajo. En competición puedo gastar seis pares de zapatillas y otros seis para entrenar, puedo entrenar 200 kilómetros a la semana. Lo primero es la cabeza, eso es lo que te va a hacer seguir. Todos tenemos días malos, pero hay que salir igual. Luego te alegras de haberlo hecho. La alimentación es clave, la llevo por el libro". Nuestro protagonista también asegura que es clave la recuperación, por eso es asiduo al Grupo Fisioclínicas.

Fran Torralba intervino en el programa de la siguiente manera: "La experiencia que tengo con Salva era levantarnos a las cinco de la mañana para correr, él fue ya legionario y fue siempre muy aventurero. También es un gran piragüista y hace artes marciales. Tiene un gran calidad muscular, porque para este tipo de carreras tienes que estar muy preparado. Él vive para su profesión y son brutalidades. Al acabar una carrera, un médico diría que está casi muerto. Ya hablamos en el Adidas Running day que desde la media maratón hacia abajo es una cosa, y a partir del maratón es otra cosa, 100 kilómetros es una brutalidad, y sólo debería estar permitido a ciertas personas".











_________________
avatar
FranChu
Admin

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : León

http://runningleon.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.